Cambio de planes

Juan F. Castanier Muñoz

 OPINIÓN|

¡Qué pena, y Abdala que había estado planeando lanzarse de candidato a la presidencia en las próximas elecciones! Con el arresto domiciliario dictado por el juez el jueves pasado, tendrá que haber necesariamente un cambio en los planes y, sin ser un erudito en el tema electoral, pero creo que debería pensar muy seriamente en optar por la candidatura a presidente de los PPL del Ecuador (personas privadas de la libertad), designación que, gracias a sus contactos en las cárceles ecuatorianas, evidenciados en la conversación telefónica con su amigo israelí, le veo bastante factible. O, lanzarse como candidato a dirigir el gremio de perseguidos políticos, gremio, además, bastante nutrido en los últimos tiempos, incluidos personajes del top ten político del país.

Esta segunda alternativa contaría con el apoyo, no solo de los perseguidos políticos presos, sino de aquellos en fase de investigación, aquellos cuyos procesos se encuentran en las últimas etapas de apelación, aquellos fugados y, por supuesto, los perseguidos políticos “residentes” en el exterior, entre quienes, como bien sabemos, se encuentra nuestro furioso y acomplejado ex presidente. Daniel “el travieso” Salcedo seria el coordinador de este nuevo movimiento y Alfredo Adum, si si, el mismo al que le robaron la avioneta, estaría a cargo del transporte aéreo. Como una novedad, el movimiento contaría con una reina de belleza, quien seria, con sobra de merecimientos la señorita Joselyn Mieles, prácticamente una reina de “otro mundo”.

“Delincuencia organizada” parece ser la última de una serie interminable de acusaciones al ex presidente Bucaram y su familia, motivada por el brutal asesinato a golpes a su socio israelí, en pleno interior de la penitenciaria del litoral y con la presunta participación, incluso, de guardias penitenciarios, según las declaraciones del otro extranjero sobreviviente a la paliza. ¡Darán cuidando bien a este testigo que es clave en las investigaciones! No vendrán después con que el testigo se ha suicidado, con que ha muerto de causas naturales, con que aquí puse y no aparece. ¡Van a intentar matar al testigo! (O)