Dirigente cuencano recibe una beca de la Universidad Olímpica Internacional de Rusia

Paúl Calle es el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM), Paúl Calle, fue seleccionado entre varios aspirantes de América como beneficiario de la beca para la Maestría en Administración Deportiva ofrecida por la Universidad Olímpica Internacional Rusa (RIOU, por sus siglas en ingles.

El dirigente cuencano será becario del programa de la Fundación rusa Vladimir Potanin y Panam Sports. “La Universidad Internacional Olímpica de Rusia, con dos campus, uno en Moscú y otro en Sochi, tiene un nivel sumamente alto, está rankeada número dos a nivel de Europa en lo que a Administración Deportiva se refiere», resalta Calle.

“Consideramos que sus sólidos antecedentes académicos y deportivos; así como, su interés en continuar su preparación en el campo de la administración deportiva, hacen de usted un excelente candidato, por lo que procederemos a presentar su nominación a la Universidad”, destaca el organismo panamericano.

Según Calle, “sirvió de mucho haber hecho el diplomado de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas en el COE (…). También tengo algunos cursos de administración en la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Todo esto, más la trayectoria dentro del deporte, haber tenido la oportunidad de ser jugador, entrenador, funcionario público, dirigente deportivo, creo que todo eso sumó”.

El programa arranca el 14 de septiembre y finaliza el 25 de junio del 2021. Debido a la pandemia, la modalidad para los estudiantes internacionales será virtual en los primeros módulos hasta que puedan viajar a Rusia.

“Son clases en vivo, ese es otro reto que tenemos que asumir. Las clases están en horario en Rusia, de 09:00 a 17:00, eso significa que yo tendré clases virtuales de 01:00 a 09:00″.

Panam Sports busca que los dirigentes deportivos de América accedan a este tipo de oportunidades para profesionalizarse y poder compartir esos conocimientos en sus respectivos países.

Fuente y foto: Comité Olímpico Ecuatoriano