Mendoza, el mejor ecuatoriano ubicado en Olimpiadas de Ajedrez

David Mendoza (C) fue el mejor ecuatoriano en la rama masculina en las Olimpiadas Virtuales de Ajedrez 2020. Cortesía

A pesar de que el equipo de Ecuador no cumplió con el objetivo de clasificar a la División 1, en las Olimpiadas Virtuales de Ajedrez 2020, a nivel individual se alcanzaron importantes resultados.

El cuencano David Mendoza fue el mejor ubicado del equipo tricolor en varones, resaltó Guillermo Camacho, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), mientras Martha Fierro destacó en mujeres.

El Candidato a Maestro Internacional consiguió los siguientes resultados: Empate (½) vs. Montenegro; Victoria (1) vs. Hungría; Empate (½) vs. Escocia; Derrota (0) vs. Colombia; Victoria (1) vs. Bolivia; Victoria (1) vs. Costa Rica; sumando así 4 puntos en seis rondas.

Ecuador conformó el Grupo E, junto a Bolivia, Costa Rica, México, Escocia, Colombia, Montenegro, Hungría, Inglaterra y Argentina, en donde clasificaron a la siguiente fase los tres últimos países.

“Era un grupo accesible, lamentablemente caímos contra México y Argentina, sin embargo, fuimos el único equipo que le ganó a Hungría. Ecuador se ubicó quinto, empatado con el cuarto que fue Colombia… Personalmente aprendí mucho por el hecho de jugar ante potencias, sinceramente no pensé jugar tanto porque era suplente en el equipo”.

Mendoza agregó que ahora piensa en el Selectivo Nacional, a realizarse en octubre, para las Olimpiadas Presenciales de Bakú-Azerbaiyán 2021. (JMB) (D)