EMOV priorizará prevención y emitirá sanción por reincidencia

En control de salvoconductos, agentes no aplicarán sanción a personas que no sean reincidentes en infracción.

Agentes Civiles de Tránsito mantienen controles de restricción vehicular por la emergencia sanitaria.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) alista la campaña: “Entre todos nos cuidamos”, con el fin de fomentar la cultura de seguridad vial, con la prevención y educación.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, señala que los agentes durante controles -en primera instancia- verificarán la documentación que porten los conductores de vehículos, en caso de existir alguna inconsistencia o falta de claridad en la información, y al no ser reincidente, no se aplicará la sanción y se solicitará que obtenga el salvoconducto adecuado para su circulación.

El agente le indicará al ciudadano cómo obtener el salvoconducto y qué documentos debe portar para la movilización. Si existe reincidencia de infracción, se procederá a la sanción conforme corresponda.


LEA TAMBIÉN: Proyecto «Chat Comunitario» contra los hechos delictivos


Con respecto a los controladores del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), cuando observen que con un vehículo se infrinja alguna norma respecto al estacionamiento rotativo, tendrán la obligación de esperar el tiempo prudencial de 10 minutos para que la ciudadanía coloque la tarjeta respectiva. Luego, si no hay la corresponsabilidad del usuario, se dará la sanción respectiva.

La EMOV EP sostiene que bajo ningún concepto evalúa el trabajo de sus funcionarios por el número de sanciones que emiten. La institución considera que la reducción de accidentes es el rango de evaluación real.

Buscamos generar una cultura de paz, respeto a la ciudadanía, respeto a los funcionarios y funcionarias”, acota Moscoso. La entidad señala que los controles se mantendrán con prioridad a la prevención y educación vial.

Controles

Cristian Vanegas, inspector de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), señala que, se reforzará el control con las disposiciones dadas por EMOV EP y el Municipio. Se pide el cumplimiento de las normas dadas a nivel nacional. Además recordó que en caso de emergencia, las personas deberán llamar al ECU 911 o al 157, línea directa con la EMOV EP, e indicar su situación por la cual se movilizarán el día no autorizado para su dígito de placa.

Recuerde que los lunes, miércoles y viernes circulan los vehículos y motocicletas de último dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9), inclusive el domingo 30 de agosto; mientras que los martes, jueves y sábados circulan los automotores cuyo último dígito es par (2, 4, 6 y 8), inclusive el domingo 23 de agosto. (I)