Aucas frena a Liga, Barcelona gana el clásico y enciende el torneo

Los jugadores de Barcelona celebran el segundo gol y el del triunfo ante Emelec en el estadio Monumental, este domingo 24 de agosto. API

Aucas ganó 2-0 y frenó en el liderato a su tradicional rival, Liga de Quito, que se quedó con 15 puntos, mientras que Barcelona ganó 2-1 el «clásico del astillero» a Emelec, y encendió el torneo al acumular 14 puntos, al término de la séptima fecha de la primera fase.

Aucas sorprendió a Liga, adelantándose en el marcador con tanto del centrocampista argentino Sergio López.

Cuando Liga quiso reaccionar, el «Papá» Aucas, como también le dicen al equipo, anotó el segundo a través del defensa Richard Mina.

La desventaja sacó de casillas al atacante de Liga de Quito, Johjan Julio que fue expulsado a los 35 minutos por falta contra el argentino López.

De su lado, el atacante Fidel Martínez y el goleador paraguayo Cristian Colmán a un minuto del final, remontaron el marcador para el triunfo de Barcelona, mientras que el atacante Roberto Ordóñez, había convertido para Emelec.

Por su parte, el goleador panameño Gabriel Torres marcó el gol del triunfo por 0-1 del Independiente del Valle en su visita a Técnico Universitario, por lo que su equipo pasó al segundo puesto, con 14 puntos (igual que Barcelona), mientras que los universitarios se quedaron con 11 unidades.

El atacante colombiano Juan Sebastián Herrera anotó su sexto gol con la camiseta de Macará, que ganó por 2-1 a Deportivo Cuenca, el otro tanto fue del defensa Leonel Quiñónez, el descuento cuencano fue del argentino Diego Dorregaray.

Macará acumuló 12 puntos y Deportivo Cuenca cayó al último puesto solo con 5 unidades.

El Nacional creó todo para ganarle a Universidad Católica, pero terminó empatando 1-1, con goles de Luis Congo y de Diego Armas, respectivamente. Católica sumó 12 puntos y El Nacional 6.

Liga de Portoviejo, con goles del argentino Francisco Fydriszewiski y dos del local Luis Gómez, derrotó por 3-1 a Guayaquil City, sumó 8 puntos, mientras el argentino Marcos Mondaini descontó para los guayaquileños, que continúan con 9 unidades.

Delfín y Orense empataron, sin goles. Delfín hizo 8 puntos y Orense 7.

El portero Iván Brun marcó la diferencia en la jornada, al convertir un hermoso tanto, con cobro de un tiro libre en el triunfo por 1-2 de Mushuc Runa sobre Olmedo, el otro gol lo hizo el también argentino Muriel Orlando y Joao Paredes marcó el descuento.

Mushuc Runa sumó 8 puntos y Olmedo se quedó con 7. EFE