Miembros del transporte interprovincial al borde de la quiebra

Momentos del plantón de la mañana de este lunes 24 de agosto de 2020. Cristian Sánchez / El Mercurio

Redacción El Mercurio Web 

Miembros del transporte interprovincial realizaron un plantón y una caravana por algunas calles de Cuenca este lunes 24 de agosto de 2020 dado que llevan alrededor de seis meses sin trabajar y su situación económica es especialmente delicada. Piden que se les autorice retomar sus actividades.

Paralizados desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus, los transportistas están al borde de la quiebra. Aseguran no tener con qué pagar créditos y deudas pendientes.

Lo que solicitan es que el COE Nacional autorice los viajes a las provincias de Guayas, El Oro, Pichincha, de los destinos que mayor flujo de pasajeros representan y en efecto importantes ingresos. Para ello es preciso que se habiliten las terminales de Guayaquil, Quito y Machala.



La terminal de Cuenca fue la primera en ser calificada y habilitada y cuenta con las respectivas medidas de bioseguridad. Por ahora solo se hacen viajes a Loja.

El permanente incremento de casos de COVID-19 en el Ecuador ha paralizado sectores clave para la economía como el del turismo y el del transporte interprovincial. El transporte local e interparroquial ya fue habilitado.