Nueva modalidad de robo en el Centro Histórico de Cuenca

Comerciantes del centro de la urbe piden a la Policía Nacional mayor seguridad.

Los antisociales destruyeron una puerta con una piedra para robar local comercial. IVM

La madrugada del último sábado un local de servicio técnico de computadoras fue robado en las calles Benigno Malo y Calle Larga, en pleno Centro Histórico de Cuenca. Para cometer este acto delictivo los delincuentes rompieron con una piedra la puerta principal.

Los afectados contaron que cuando llegaron a primeras horas de ese día se llevaron tremenda sorpresa al encontrar la puerta rota. Detallaron que los ladrones se sustrajeron dos computadoras portátiles, además siete teléfonos celulares, dinero en efectivo, también repuestos y accesorios.

Los propietarios explicaron que el monto del perjuicio bordea los 2.000 dólares. También informaron que cuando arribaron los policías del circuito El Sagrario los dueños solicitaron que se revisen las cámaras de video vigilancia.

Vecinos del sector detallaron que hay personas sospechosas que no respetan el toque de queda por lo que hicieron un llamado a la Policía Nacional para que hagan mayores patrullajes especialmente a la madrugada.

Señalaron que ahora con una nueva modalidad de delinquir los individuos rompen o dañan las seguridades con piedras.

Robo en Ricaurte

Cuatro sujetos armados asaltaron una bodega de ferretería en la calle La Florida, esto en la parroquia de Ricaurte, al norte de Cuenca. Los delincuentes maniataron a dos personas y con la cacha de una arma de fuego le rompieron la cabeza a un trabajador.

Este atraco se registró la tarde del último viernes y los ladrones se apoderaron de 4.000 dólares en efectivo y fugaron. (IVM)-(I)

Detalle

Durante el fin de semana en Ricaurte delincuentes robaron una motocicleta de marca Honda, de placa, CRF-230.