Tabaré Silva: “Más de cuatro meses sin cobrar para algunos no es fácil”

Tabaré Silva, técnico del Deportivo Cuenca. Archivo / El Mercurio

Bolívar Sinchi |

El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, asegura que más allá de que trata de corregir los errores en el plano futbolístico hay factores que trascienden lo deportivo y que de alguna manera afectan en el rendimiento del equipo.

El estratega uruguayo dice que cuando rueda el balón, hinchas y periodistas olvidan aquellas situaciones extrafutbolísticas que, en el caso del Expreso Austral, motivaron a los jugadores a paralizar los entrenamientos presenciales.

Más de cuatro meses sin cobrar para algunos, no es fácil. Por eso también, más allá que no hemos conseguido los resultados, yo no les puedo decir mucho a los muchachos”, señala.

Silva sostiene que si bien puede motivar al grupo para seguir adelante. “Cualquier trabajador que esté más de cuatro meses sin cobrar, no pensás del todo en lo que vos desarrollás”.

Deportivo Cuenca es último en la tabla de posiciones de la LigaPro Serie A con cinco unidades en siete fechas. Tras la reactivación del campeonato sólo sumó un punto en tres compromisos. En condición de local registra tres derrotas y un empate.

Este martes 25 de agosto recibirá la visita de Orense SC desde las 12:15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para el técnico uruguayo en la actualidad la única presión que tiene el equipo es dejar el «farol» y anticipa que harán “lo imposible por conseguir un resultado positivo que nos genere tranquilidad”.

Orense SC es un “rival complicado, que de visita se para muy bien, utiliza dos sistemas tácticos de visita (…) veremos cuál pondrá ante nosotros. Pero más allá de respetar al rival, para nosotros es un partido muy importante por como está la tabla; tenemos que salir a ganar”. (BST)-(D)