Moradores piden reubicación de burdeles

Foto: Fabián Orellana

Fabián Orellana | 

Una agrupación de ciudadanos denominada movimiento “Reubicación de Burdeles” pide al Municipio de Cuenca la reubicación de la zona de tolerancia que actualmente está en el barrio Cayambe.

El referido movimiento está integrado por representantes de 46 barrios aledaños al espacio donde actualmente se asientan las casas de citas. Los moradores temen que con la actualización del plan de Ordenamiento Territorial la problemática continúe en el sitio de manera indefinida.

Piden que las autoridades de forma técnica busquen un nuevo lugar para su ubicación, pero que esto no signifique simplemente trasladar los conflictos a otro lugar, sino de dar soluciones.

Abel Buestán, presidente del comité de desarrollo del barrio Cayambe, señala que ya son más de 50 años que los burdeles funcionan en el mismo espacio y se requiere el cambio a un sector estratégico que no afecte a las familias que residen en la zona.

Romel Reibán, presidente del barrio Alisos del Cebollar, señala que la presencia de burdeles involucra ha hechos de inseguridad. Explica que no se puede dejar la casa sola o descuidar los vehículos por temor a robos. (I)

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/414415079539260