Médico descarta infarto de Abdalá Bucaram; se encuentra estable en emergencia

Fotografía de archivo del 15 de junio de 2017 de Abdalá Bucaram. EFE

El personal médico de la clínica Alcívar de Guayaquil que atendió a Abdalá Bucaram este miércoles 26 de agosto de 2020 descartó que el expresidente de la República haya sufrido un infarto «en curso» y aseguró que tuvo una angina, es decir, un fuerte dolor en el pecho.

«El señor está estable, aparte hay una afección en la rodilla, que es una patología crónica que ha padecido (…) Está descartado un infarto en curso«.

Video: @LuisAlfredo_ZM

El abogado de Bucaram había informado más temprano que sufrió un infarto y que debía ser operado a corazón abierto, algo que más tarde fue descartado por los galenos del hospital Alcivar.

Bucaram fue encontrado en su habitación, según diario El Universo.

Bucaram fue presidente de la República en 1996, cargo que ejerció durante un periodo de seis meses. Fue acusado de corrupción y luego se asiló en Panamá tras dejar el poder.

Foto Cortesía

En la actualidad Bucaram afronta tres procesados judiciales por presunto tráfico de armas, tráfico de bienes culturales y presunta delincuencia organizada.

El pasado jueves 13 de agosto el también exalcalde de Guayaquil recibió arresto domiciliario tras la audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada, una medida sustitutiva a la prisión preventiva bajo el argumento de que es mayor de 65 años.



Bucaram había sido arrestado la madrugada del miércoles 12 de agosto en su casa, en Guayaquil, durante un fuerte operativo ejecutado por la Policía Nacional y que levantó críticas en la opinión pública por la vulneración de su intimidad y la de su esposa, pues la intervención fue grabada y transmitida por Teleamazonas y más tarde el video difundido en redes sociales.