Pedro Palacios pide al COE Nacional no reactivar las clases presenciales

Pedro Palacios, alcalde Cuenca. Archivo El Mercurio.

Redacción El Mercurio Web |

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, ha dado a conocer que luego de los análisis de indicadores técnicos y “según la información proporcionada por los entes asesores en movilidad, salud, seguridad, gestión de riesgos, productividad y sector social”, se ha resuelto solicitar al COE Nacional “mantener la decisión” de no reactivar las actividades presenciales en el cantón.

El Alcalde refirió que luego de los análisis realizados en los citados ámbitos se hace esta petición dada la «prevalencia del virus en la ciudad» y el “esfuerzo ciudadano de cumplir de forma responsable e irrestricta las medidas de cuidado y prevención para sus seres queridos durante las vacaciones”.

Las familias cuencanas han pasado un periodo vacacional sin precedentes, en el que lejos de poder brindar a sus hijos el esparcimiento y la recreación habitual, se vieron abocadas a cumplir de forma responsable e irrestricta las medidas de cuidado y prevención para sus seres queridos”, dijo Palacios.



Otro argumento de Palacios en ese sentido es que “las cifras de contagios, personas hospitalizadas en cuidados intermedios, Unidades de Cuidados Intensivos y lamentablemente personas fallecidas, continúa con una tendencia al alza”.

El Alcalde asimismo exhorta a la ciudadanía a “comprender” que “a más de los sistemas de salud pública, los sistemas de salud privado también tienen un muy alto porcentaje de pacientes COVID”.

“Se exhorta a la ciudadanía a limitar su movilidad a temas exclusivos de productividad  y salud, a no mantener reuniones sociales ni ejecución de actividades deportivas grupales o en espacios cerrados”, puntualizó Palacios.

Asimismo se ha dispuesto a los administradores de los centros de abasto de Cuenca y a las entidades de control del espacio público, seguridad, tránsito y uso del suelo “establecer mecanismos de verificación de cumplimiento de las medidas de bioseguridad acorde a la ordenanza vigente”.