Un libro fotográfico sobre la diversidad de Illincocha

Hace unas semanas, el fotógrafo Tuga Astudillo llamó a sus colegas porque pensó en un «PDF» compuesto por fotos del Cajas. La iniciativa se le había ocurrido tras los últimos sucesos en el parque nacional, que principalmente están relacionados con la construcción de la estación de bomberos en la zona de Illincocha.

Y lo que empezó como una simple convocatoria en redes sociales para armar un documento fotográfico terminó por convertirse en un libro digital a través de la editorial Kikuyo. A Astudillo se sumó el trabajo de Karina Rivera y Andrés Soto, quienes llevaron a cabo una curaduría que se reflejará en las 140 páginas que conformarán la obra.

El libro, que se llamará «Illincocha. Shungo y páramo», será presentado el 28 de agosto, a las 19:00, en el ciclo de conferencias organizado por el colectivo Cuencanos por el Cajas para tratar la situación actual del parque nacional.

Conferencias

El colectivo inaugurará esta noche el primer conversatorio que pretende responder a la pregunta «¿qué sucedió con el Cajas?». En este encuentro que será virtual participarán Franklin Bucheli, Xavier Íñiguez y Kabir Montesinos.

Los conversatorios continuarán el 27 y 28 de agosto, con la participación de profesionales relacionados con el derecho ambiental y con la organización de la consulta popular que se pretende que se realice para cuidar las fuentes hídricas, que principalmente, están en el Cajas.

Quienes deseen ser parte deberán acceder al siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/83190337294. Todas las conferencias empezarán a las 19:00 y durarán alrededor de una hora y media. (AWM)-(I)