Volquete al quedar sin frenos se precipita por un barranco en Nulti

Percance sucedió en una estrecha vía ubicada en el sector Minas de la parroquia Nulti.

Volquete rodó por un barranco en el sector Minas de la parroquia Nulti. El percance sucedió aparentemente por una falla mecánica.

Un volquete que transportaba material pétreo perdió pista y rodó al menos 20 metros por un barranco. El conductor resultó lesionado. El percance sucedió ayer, a las 09:40, en el sector Minas de la parroquia Nulti, en Cuenca.

De acuerdo con versiones de testigos, el automotor aparentemente se quedó sin frenos y esto significó que al descender por una estrecha vía se incremente la velocidad y en el descontrolado trayecto impacte a otro volquete que avanzaba por la misma ruta, luego se precipitó por un barranco.

El trayecto del volquete fue violento, finalmente el automotor quedó abollado en una propiedad particular. Moradores de la zona al percatarse de los ocurrido dieron los primeros auxilios al chofer del volquete que padeció lesiones.

La emergencia fue comunicada al ECU 911 y al sitio acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los socorristas atendieron al afectado en el sitio del percance.

El conductor -del otro volquete que fue impactado- relató que mientras avanzaba con su recorrido y al observar por los retrovisores se percató que algo le sucedía a su colega del volante por lo que intentó orillarse para evitar el impacto. Sin embargo sucedió el choque y luego fue testigo de cómo el volquete que no tenía frenos se volcó.

Agentes Civiles de Tránsito acudieron al sitio y verificaron las circunstancias.

La zona del percance está caracterizada por una estrecha vía por la que frecuentan numerosos volquetes debido a que en el sector se realiza la explotación de áridos.

Atropello

Una mujer de 38 años fue impactada por una motocicleta en la avenida Abelardo J. Andrade, cerca de la entrada a Pumayunga. La transeúnte fue asistida por paramédicos y trasladada a una casa de salud.

En la motocicleta involucrada se movilizaban dos personas quienes resultaron con lesiones, pero no fue necesario su traslado a una casa de salud. El accidente de tránsito sucedió ayer al mediodía.

La causa del accidente entró a proceso de investigación. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). 

Fernando Landín, uniformado del SIAT, señala que los conductores deben tener en cuenta todas las precauciones para evitar accidentes, de igual forma los peatones tienen que mantener las medidas de seguridad y atención para cruzar las vías. -(I)