Toque de queda de 19:00 a 05:00 este fin de semana en Azuay

Vista de la Avenida del Estadio durante una noche de cuarentena. Archivo / El Mercurio

Redacción El Mercurio Web 

Este es el último fin de semana en que el toque de queda rige de 19:00 a 05:00 en Azuay y otras 17 provincias del país, según las disposiciones del COE Nacional luego de que el pasado 14 de agosto se renovara el estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

LEY SECA 

Desde este viernes 28 de agosto también entra nuevamente en vigencia la ley seca, por lo que no se puede comprar licor hasta las 05:00 del lunes 31 de agosto.

Solamente los restaurantes categoría 4 y de carácter turístico podrán vender licor siempre y cuando sea acompañado de comida.



Asimismo se prohíbe toda forma de reunión social.

Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de agosto y rigen, además del Azuay, en Cañar; Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Carchi; Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.



PLACAS

En los cantones en semáforo amarillo como Azuay este sábado 29 de agosto podrán circular los carros con placas que terminen en par o 0, en tanto que el domingo 30 de agosto circularán los vehículos con placas que terminen en número impar: 1,3,5, 7 y 9.