La Policía localizó celulares, licor y numerosas dosis de drogas en nueva requisa en el CRS Turi

Policía localizó celulares, licor y numerosas dosis de sustancias estupefacientes.

Dosis de droga, armas artesanales, celulares y más artefactos fueron decomisados por la Policía Nacional durante requisa en la cárcel de Turi.

Gran cantidad de objetos fueron decomisados durante una requisa efectuada en un pabellón del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca.

Licor, armas artesanales, teléfonos y dosis de droga son parte de lo decomisado. La inspección de celdas se cumplió entre la tarde y noche de último miércoles.

En el control participaron varias unidades de la Policía Nacional. Los uniformados localizaron: ocho teléfonos celulares, 100 litros de licor artesanal, 39 armas artesanales (puntas y cuchillos), 32 cigarrillos, 279 dosis de droga base de cocaína; además, cables, herramientas y otros artefactos que están prohibidos para las personas privadas de la libertad.

La semana anterior, fue ejecutada otra requisa y los resultados eran similares: celulares, dosis de sustancia ilícita, armas cortopunzantes, cargadores de teléfonos y cigarrillos.

Dosis de droga, armas artesanales, celulares y más artefactos fueron decomisados por la Policía Nacional durante requisa en la cárcel de Turi.

Las autoridades señalaron que los controles se han intensificado como parte del decreto de estado de excepción que rige en las cárceles a nivel del país, como parte de la medida a la vigilancia en los exteriores de las cárceles se sumaron las Fuerzas Armadas. El objetivo es contrarrestar el dominio de grupos delictivos en los centros penitenciarios, riñas y crímenes.

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el CRS Turi. Esto como forma de prevenir hechos de violencia o intentos de amotinamiento. También se efectúan simulacros de reacción policial.

La Policía Nacional señala que se han desarrollado labores para evitar hechos de violencia en el centro de privación de la libertad y se ha dado prioridad al eje de Inteligencia para identificar a los grupos violentos. Se suman también las labores disuasivas y se ha intensificado la vigilancia en los accesos al CRS de esta manera reducir la posibilidad de ingreso de objetos, sustancias y armas.

Dentro de los protocoles antimotines se cuenta con un equipo de respuesta. -(I)

279 dosis de droga fueron decomisadas por la Policía Nacional durante requisa en un pabellón del Centro de Rehabilitación Social Turi.