Aucas alcanza el quinto puesto con apretada victoria sobre Macará en Ecuador

Foto Diario El Norte

El popular Aucas de Quito alcanzó este viernes el quinto puesto de la tabla de posiciones tras una apretada victoria por 1-0 ante el siempre difícil Macará, en el arranque de la novena fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El ansiado triunfo del cuadro quiteño se concretó en el minuto 13 con un gol en propia meta del defensa macareño Galo Corozo, que no logró rechazar el balón.

La similitud en el nivel de juego de los equipos, los llevó a cerrar el partido con 13 puntos cada uno, 11 goles a favor y 11 goles en contra.

El partido se disputó con una alta dosis de intensidad, por el buen momento futbolístico que atraviesa Aucas, como por la efectividad del Macará para llevar a la práctica los disposiciones del técnico Paul Vélez.

Un ataque fulminante por el costado derecho, que remató con violencia el atacante argentino Lizandro Alzugaray, se interpuso el defensa Corozo, que para su mala suerte introdujo el balón en su propio arco, convirtiéndose en la acción decisiva del partido.

El también argentino Sergio Daniel López cerca estuvo de ampliar el marcador, con sorpresivo remate con golpe de cabeza que pasó junto al vertical derecho.

Macará respondió a través de un contraataque, el defensa Carlos Cuero se cruzó con las justas cuando el centrocampista uruguayo naturalizado ecuatoriano, Mario Rizotto, se aprestaba a convertir a puerta vacía.

El portero uruguayo naturalizado ecuatoriano, Damián Frascarelli, rechazó el balón a un costado en un violento y bien colocado remate del centrocampista Carlos Feraud, en otra clara opción de gol para el visitante, al cierre del primer tiempo.

El portero argentino Agustín Silva salvó del segundo tanto a Macará, tras una gran acción ofensiva del equipo local.

El centrocampista argentino Alejandro Frezzotti cometió una falta penalti, que desperdició el atacante Abel Araujo del Macará, pues remató directo a las manos del portero Frascarelli, que valió para que el Aucas sostuviese la victoria, en el minuto 88.

La novena fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Mushuc Runa-Deportivo Cuenca; Orense-Liga de Quito; Barcelona-Olmedo y Técnico Universitario-Emelec por la primera fase del actual torneo. EFE