La Cámara de Industrias de Cuenca renovó su directorio para dos años

Foto tomada en marzo de 2018 cuando Roberto Maldonado asumió la presidencia de la CIPEM. En la imagen saluda con el director ejecutivo Andrés Robalino. ACR

Ana Calle |

El empresario Roberto Maldonado, cuencano de 69 años de edad, terminó su cargo de presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) de Cuenca tras dos años de gestión y en su lugar fue designado Diego Malo.

El nuevo funcionario es economista por la Universidad del Azuay (UDA) y tiene un posgrado en Gerencia Estratégica de Marketing. Es director general en la fábrica de electrodomésticos Fibroacero.

Roberto Maldonado, presidente de la empresa de muebles Colineal, cuando asumió el cargo en marzo de 2018 se fijó como meta apoyar para que surjan nuevos emprendimientos e impulsar a quienes deseen ingresar al mundo empresarial.

La falta de suelo industrial, los problemas de conectividad y la carga tributaria a los empresarios fueron, entre otros, los inconvenientes que en ese entonces según Maldonado eran los principales obstáculos para el desarrollo productivo.

Elecciones

El proceso electoral para la renovación de estos cargos tuvo lugar en la oficina del gremio industrial de forma presencial y a través de voto electrónico. Y entonces se realizaron las elecciones para la renovación parcial del Directorio de la Cámara.

Luego tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Afiliados y la sesión de Directorio, en donde sus miembros eligieron al nuevo presidente, quien ocupará este cargo durante dos años.

Como primer vicepresidente fue elegido Rodrigo Cordero, gerente de Cartopel; y como segundo vicepresidente Juan Pablo Malo, gerente de Graiman.  En el cargo de director ejecutivo de la CIPEM se mantiene Andrés Robalino.