Conductor de motocicleta muere por choque en cruce que tiene semáforos

En lo que va del año, 18 personas han fallecido por accidentes de tránsito en vías urbanas de Cuenca.

Personal de Tránsito cumple pericias para el levantamiento de cuerpo de motociclista, en la calle Alfonso Cordero y avenida José Peralta, en Cuenca.

El motociclista José Jesús Febres, de 29 años, de nacionalidad venezolana, falleció a causa de un accidente de tránsito que se produjo ayer, alrededor de las 07:20, en la calle Alfonso Cordero y avenida José Peralta, en las cercanías del Complejo Judicial de Cuenca.

La víctima agonizó sobre la calzada -tras el violento impacto contra un vehículo particular-. El choque sucedió en un cruce de vías que cuenta con semáforos. Ante llamados de emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el motociclista no tenía signos vitales.

De su parte, Agentes Civiles de Tránsito coordinaron las pericias con uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para el levantamiento del cuerpo. Los peritos constataron que el sitio del accidente contaba con la debida señalización.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que uno de los involucrados en el percance no respetó la luz del semáforo, situación que entró a proceso de averiguación.

Motocicleta que conducía la víctima presentaba abolladuras en la parte frontal debido a impacto con vehículo.

Cristian Vanegas, agente Civil de Tránsito, indicó que el conductor del vehículo involucrado en el percance fue requerido para las investigaciones.

Al sitio del percance acudieron familiares y amigos del fallecido. Se conoció que el extranjero que murió laboraba en la entrega de encomiendas por lo que utilizaba la motocicleta para sus labores diarias. Luego de las primeras averiguaciones, el cadáver fue trasladado al Centro Forense.

Agentes recuerdan a los usuarios de las vías la importancia de respetar las normas de circulación.

De acuerdo con estadísticas emitidas por la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP), en lo que va del 2020, en el cantón Cuenca han ocurrido 281 accidentes de tránsito.

Con respecto a los lesionados, el número es de 313, y 26 solo en el pasado agosto. En cuanto a fallecidos el número de víctimas llega a 18. Mientras que de enero a agosto hubo un total de 624 detenidos por conducir en estado de embriaguez. Sobre vehículos informales, la entidad multó a 388.

En las avenidas De las Américas, Ordóñez Lasso, Ricardo Durán y en la Panamericana Norte, existen radares fijos para en control del límite de velocidad.

La EMOV señala que se registra una reducción de accidente de tránsito en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad debido a la pandemia. En el año 2019 se registró 771 percances de tránsito y solo en agosto 59. En lesionados hubo 782 y 64 en agosto. En personas fallecidas el número llegó a 27, en detenidos por estado de embriaguez 2.767 y 263 solo en agosto. -(I)