EMOV intensifica control de motociclistas para prevenir accidentes

Motocicletas son retenidas en caso de falta de documentos o por incumplimiento de condiciones mecánicas.

Agentes Civiles de Tránsito efectúan control de motocicletas en la avenida José Peralta y calle Alfonso Cordero, en Cuenca.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) intensificó el control de documentos y uso del casco de seguridad a motociclistas.

Los operativos se intensificaron en las vías de mayor circulación, ante el irrespeto de las señales de tránsito. De esta manera, ayer la EMOV EP, a través de sus agentes de tránsito, ejecutó una revisión de documentos y aspectos mecánicos de las motos.

En el lapso de una hora y media de operativo en la calle José Peralta y alrededores, los uniformados inspeccionaron a más de 50 motociclistas. Los agentes revisaron la matrícula de la moto, licencia de conducir y en el caso de extranjeros, solicitaron su pasaporte.

Además, verificaron el estado de las llantas, retrovisores y la utilización correcta de los cascos de protección.

Leonardo Morales, gerente de Control de la EMOV EP, indica que, el primer objetivo de los controles es la seguridad vial, el evitar que existan más accidentes por irrespeto a las señales de tránsito. “Hemos tenido pérdidas de vidas y daños materiales porque no hay respeto a las leyes ni consideración a las personas que si las respetan. Todos los que conducimos vehículos motorizados debemos tomar conciencia y solo cumplir y respetar”.

Morales resalta que, es importante el compromiso responsable de las casas comerciales de motos, en informar a los clientes que no es permitido circular con la factura de compra. Es requisito indispensable llevar el casco, la matrícula y licencia de conducir para una movilización segura. El casco de seguridad reduce la posibilidad de lesiones en la cabeza en caso de un accidente de tránsito.

Prevención

Wilmer Nieves, motociclista desde hace 15 años, recomienda el uso de un casco reglamentario, llevar los documentos en regla y solo utilizar una moto si cuenta con los conocimientos básicos de manejo, para no ser causante de accidentes.

En el caso de incumplimientos de documentación o de condiciones mecánicas, las motocicletas son trasladadas a un patio de retención.

Por su parte, el motociclista Eduardo González manifiesta que respalda los operativos a motos, ya que son vehículos vulnerables frente a un accidente. “Si llevamos en regla nuestros papeles, usamos casco y respetamos un semáforo en rojo, el letrero de Pare, no tendremos ningún inconveniente. Debemos también ser responsables y resguardar nuestra seguridad”, acota.

Los operativos seguirán en avenidas y sectores de mayor circulación, con el fin de que exista una corresponsabilidad de los conductores frente a los límites de velocidad y semaforización. (I)