Dos listas se proyectan como aspirantes a la administración del Deportivo Cuenca

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 24 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Claudio Peñaherrera y Frabizzio Vásquez, presidente y vicepresidente del club, durante una rueda de prensa virtual.

Claudio Peñaherrera, presidente del Deportivo Cuenca, confirmó que por gestiones propias del Directorio el jueves tres de septiembre cancelaban al primer plantel el porcentaje restante de los sueldos pendientes del mes de mayo y el cuatro de septiembre esperaban completar el remanente a seis jugadores que tienen mayor remuneración.

En los próximos días y semanas esperan acortar la deuda con los pagos ofrecidos por la empresa Sudatlántica y con los pagos pendientes de GolTV por derechos de televisión, desde la segunda quincena de mayo.

El club enfrenta una crisis institucional en medio de un proceso electoral que se avecina y que se llevará a cabo el 24 de septiembre desde las 11:00 hasta las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las listas podrán inscribirse desde el lunes siete de septiembre hasta las 18:00 del miércoles 23 de septiembre.

Deberán constar el nombre del presidente, vicepresidente, cinco vocales principales y cinco vocales suplentes. El primer binomio en confirmar su participación es la de Pedro Peña y Patricio Ortiz Tobar, en calidad de presidente y vicepresidente, respectivamente. En los próximos días harán su presentación oficial y esbozarán su plan de trabajo.

Este domingo seis de septiembre confirmó su participación la Lista 3 Dale Ro con Francisco Sánchez y Joaquín Zamora como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Su administración irá de la mano con el grupo inversor CRD Sport. Su plan de trabajo se divide en tres ejes.

La proclamación de resultados se efectuará luego de tres días hábiles de los comicios y la posesión se llevará a cabo durante los cinco días hábiles posteriores a la finalización de la LigaPro, en sesión de Asamblea General convocada específicamente para tal fin.

Según el Art. 53 del Estatuto, “En caso de empate ganará la lista del candidato a Presidente que mayor número de años haya tenido como miembro del Directorio; si persistiera la igualdad definirá su elección el mayor número de años que hubiera sido socio de la Institución”.

Deportivo Cuenca anunció que en los próximos días publicará la lista de socios activos abonados que integran el padrón electoral, así como la nómina de socios activos cotizantes que están habilitados para una eventual participación como candidatos a ser parte del Directorio del Club.

Será “por un periodo de cuatro años y, podrán ser reelegidos de conformidad con el Art. 151 de la Ley de Deportes Educación Física y Recreación”, como señala el Art. 25 del Estatuto del Club.

Los socios activos abonados son todos aquellos que se enrolan en el programa de soporte económico para el Club, o adquieren su abono anual para la temporada.

Los socios activos cotizantes son aquellas personas naturales o jurídicas que aportan económicamente al Club. La persona puede dejar de ser socio activo cotizante si no está al día en el pago de dos o más aportaciones mensuales.

Los socios activos tienen derecho a voz y voto en las asambleas generales; a elegir y ser elegido de cumplir lo establecido en el estatuto; de participar de todos los beneficios que concede la Entidad; de intervenir directa y activamente en la vida del Club; de recibir los informes periódicos que rinda el Directorio a través de una Asamblea General Ordinaria que debe efectuarse en el primer trimestre de cada año. (BST)-(D)