Independiente Azogues se pone en forma física con el “Pato” Loja

Con pasadas experiencias como director técnico en las categorías sub-16 y sub-18 del Deportivo Cuenca, Patricio Loja asume con responsabilidad su primera experiencia en un club profesional. El cuencano de 38 años es el preparador físico del Independiente Azogues, de la Segunda Categoría del Cañar.

“Pato” Loja cuenta que su vinculación se dio por la amistad que tiene con Lenin Abad (DT) y Juan José Balcázar con quienes coincidió en los últimos cinco años en el Miami Soccer Internacional Cup.

El Licenciado en Cultura Física está en proceso de conseguir una Maestría en Entrenamiento Deportivo y entre sus objetivos también está obtener la Licencia A que le permitirían, entre otras ventajas, ser entrenador o asistente en la Serie A y B de la LigaPro.

Loja también es uno de los fundadores del Club La Une que participa en la Primera Categoría A del Campeonato Nacional de Futsal. Cuenta con jugadores jóvenes y muy técnicos como Juan Pincay, Cristian Muñoz, Cristian Peñafiel, Alex Preciado, David Loja, Jorge Álvarez y Alexis Cambisaca, que ahora se mostrarán en el Ascenso de Cañar.

En la primera fecha Independiente venció por 0-3 a Grupo Alcívar. El equipo de La Troncal no pudo jugar al no tener habilitado a su cuerpo técnico. (BST)-(D)