Delincuentes apuñalan a dos personas en Cuenca

La Policía Nacional investiga a dos organizaciones delictivas que agredieron con arma blanca a dos jóvenes.

Extranjeros supuestamente estarían causando zozobra en el sector del Palacio del Cuy. IVM

Durante el fin de semana dos personas fueron apuñaladas por delincuentes en diferentes sectores de Cuenca. El hecho más reciente ocurrió la noche del sábado en la avenida Enrique Arízaga Toral, en el sector conocido como Palacio del Cuy.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y a los uniformados de la Policía Nacional para atender la emergencia.

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a un joven, de unos 26 años, quien presentaba una herida cortopunzante en la espalda, además varios golpes en el rostro. El ciudadano tras ser estabilizado fue llevado al hospital Vicente Corral Moscoso.

Varias unidades de la Policía Nacional arribaron al sitio para localizar a los sospechosos que supuestamente se refugiaron en una vivienda de la zona. Los oficiales ingresaron al domicilio tras la autorización de los propietarios. No lograron ubicar a los sujetos.

Asimismo vecinos del lugar aprovecharon la presencia policial para denunciar que en dicho inmueble habitan personas extranjeras que estarían causando zozobra en este barrio y en los alrededores.

También explicaron que desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID19 casi todos los días estos malos ciudadanos consumen bebidas alcohólicas en la vereda y protagonizan escándalos en la vía pública.

Uno de los moradores, quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva, contó que cuando ocurrió la agresión al joven, un grupo de extranjeros estaba ingiriendo licor en una casa. Salieron para atacarlo.

Detalló que los individuos trataron de robarle, forcejearon y lo apuñalaron. Durante las agresiones otros ciudadanos huyeron para evitar ser víctimas de estos antisociales. Confirmó que los sujetos se escondieron en la casa donde viven como arrendatarios.

De parte de la Policía hubo el compromiso para realizar un operativo en los próximos días con el personal policial de migración de manera coordinada con otras instituciones. (IVM)-(I)

Detalle

El último viernes delincuentes asaltaron a un grupo de jóvenes en el parque de Los Héroes, en el Barrial Blanco. Además apuñalaron a un adolescente.