Nuevo escándalo en el centro carcelario del CRS de Turi

Pese a los controles de rigor que cumplen las autoridades en la cárcel de Turi siguen ingresando objetos prohibidos.

Un grupo de reclusos se reunió en una celda para presuntamente consumir licor. IVM

La mañana de ayer en redes sociales circuló un video de un grupo de reclusos reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas en el pabellón de máxima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi, en Cuenca.

En las imágenes se observa a por lo menos ocho internos, que están con música de un parlante amplificador, además vasos, una botella, cigarrillos y la mayor parte de reclusos con teléfonos celulares.

Se conoció que los reos que aparecen en el video sería los que fueron trasladados desde la cárcel de Esmeraldas, quienes el pasado mes de febrero de 2020 ingresaron al Hospital Sur de Esmeraldas Delfina Torres de Concha, vestidos de médicos y policías, y asesinaron a balazos al recluso Álex Fernando Lugo Saltos, alias “Lugo Lugo”.

Se espera un informe oficial de parte de las autoridades del CRS de Turi o de los funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Asimismo la mañana del último viernes, circularon fotografías de la cárcel de Turi de otro grupo de privados de la libertad que presuntamente estaban consumiendo alcohol.

En las imágenes estaba Juan Bernardo O., acusado del femicidio de Gabriela León; y Juan Andrés V., alias El Mangajo” quien cuenta con varias sentencias por delitos sexuales contra menores de edad en Cuenca.

En otro caso, luego del medio día de ayer se conoció de la fuga de varios reos de la cárcel de Tulcán. Las autoridades desplegaron un operativo y lograron recapturar a algunos de los privados de la libertad. (IVM)-(I)