Inicia el trámite para matrículas extraordinarias y traslados de instituciones educativas

Padres de familia acudieron la semana pasada al Distrito de Educación Cuenca Sur a consultar sobre los traslados de instituciones.

Redacción El Mercurio Web

La fase de matrículas extraordinarias para los estudiantes que ingresen por primera vez al sistema fiscal de educación inició este lunes 7 de septiembre del 2020. El proceso estará abierto hasta el 14 de enero de 2021.

A partir del 7 de septiembre también se realizarán los traslados entre instituciones educativas fiscales. El Ministerio de Educación informó que la plataforma para estos trámites está habilitada desde las 00:00 de hoy, pero bajo un cronograma de acceso.

Además,  los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de septiembre de 2020 y hasta el 14 de enero de 2021 el sistema se encontrará habilitado para todos los niveles educativos.

El Ministerio de Educación informó que estos procesos no son presenciales, por lo que no se requiere que los padres de familia acudan a los distritos de educación.

Quienes no puedan acceder a Internet, deben comunicarse con los operadores telefónicos que atenderán de lunes a viernes, de 08h00 a 18h00 hasta el 30 de septiembre de 2020.

A partir del 01 de octubre de 2020 se mantendrá la atención de un operador por cada distrito educativo. Puede consultar los números de contacto, según el distrito educativo, en el siguiente enlace: Teléfonos Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Requisitos para los trámites