Luego de reclamos de las víctimas, el ‘Mangajo’ es trasladado a Guayaquil

Alias el "Magajo" fue trasladado con custodia de la Policía. FOTO: Gobernación del Azuay.

La tarde del lunes 7 de septiembre del 2020, el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, informó que Juan Andrés Vintimilla, autodenominado el ‘Mangajo’, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Regional de Guayas. 

La semana pasada, circuló en redes sociales una fotografía en la que Juan Andrés Vintimilla, quien ya tiene cuatro sentencias por delitos sexuales, posaba junto a Juan Bernardo O., investigado por el femicidio de Gabriela León. 


MÁS AL RESPECTO: El «Mangajo» y acusado de femicidio aparecen juntos en fotografías tomadas en el CRS Turi


Eso motivó a que las víctimas del ‘Mangajo’ publiquen un manifiesto dirigido a las autoridades del sistema carcelario del país, en el que piden explicaciones sobre la pena que cumple Vintimilla.

Fernanda Ramírez, vocera de las víctimas, informó a El Mercurio que la semana pasada se reunieron con autoridades locales y que el director del Centro de Rehabilitación Social de Turi confirmó que el ‘Mangajo’ se encontraba en este centro carcelario desde el 2 de marzo, en el pabellón de transitorio.

Antes se encontraba en Latacunga, que es un centro de máxima seguridad. Ramírez explicó que fue trasladado a Cuenca debido a que hay otros procesos en su contra y era llamado a dar declaraciones de forma presencial.

«Si es transitorio se entiende que no debería ser un espacio mayor a dos semanas en este pabellón, lamentablemente por el covid-19 ha permanecido desde esa fecha en este lugar y no entendemos porque no se lo ha regresado al pabellón de máxima seguridad de Latacunga», dijo Ramírez.

Tras conocer la noticia del traslado, la vocera de las víctimas del ‘Mangajo’ indicó que aún esperan una respuesta del director del Servicio Nacional de Atención Integral a  Personas Adultas y en Conflicto con la Ley, sobre los informes referentes a Carlos Flores, femicida de Cristina Palacios, y Juan Bernardo O.

También esperan respuesta al pedido de instalación de inhibidores de señal en los CRS del país, el informe sobre el acceso a la tecnología de los internos y una explicación del convenio con la fundación Ama Nacer.

Puede mirar la entrevista completa en el siguiente video:
E