D. Cuenca 1-3 Independiente del Valle | FINAL DEL PARTIDO

Acciones del partido entre D. Cuenca e Independiente este miércoles 9 de septiembre de 2020. API

Deportivo Cuenca perdió 1-3 ante Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este miércoles 9 de septiembre de 2020, en partido adelantado de la fecha 13 de la LigaPro, y su situación empeora.

El conjunto que dirige el técnico uruguayo Tabaré Silva continúa sumido en la zona de descenso, pues se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con un puntaje de 8-7. Orense es último con 8-9.

El equipo local se puso en ventaja con el gol del argentino Lucas Mancinelli al minuto 13 tras un fuerte remate de derecha que entró por el ángulo izquierdo del arquero Moisés Ramirez.

John Jairo Sánchez empató para Independiente en los descuentos del primer tiempo (45+2), mientras que el tanto de Gabriel Torres adelantó a la visita en el segundo tiempo, a los 83 minutos. El mismo Torres hizo el tercer gol para el cuadro negriazul sobre el final del partido (90+7), con lo cual quedó sellado el resultado del cotejo. 

Minutos antes de que se inaugurara el marcador Diego Dorregaray perdió una clara posibilidad de anotar el primer tanto de la tarde para el conjunto morlaco, pero el atacante gaucho careció de efectividad en la definición.

La insistencia de Independiente del Valle y su precisión al momento de concretar las llegadas resultó clave para que se llevara el triunfo de la capital azuaya y en efecto se sume a la lista de equipos favoritos para ganar la primera etapa.

El cotejo se adelantó debido a la participación del cuadro pichinchano en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre de 2020 ante el brasileño Flamengo, en lo que significará el retorno del torneo internacional tras el largo parón a causa de la pandemia del coronavirus.

El equipo colorado afrontó el partido sin uno de sus mejores jugadores, el lateral derecho Denilson Bolaños, fuera de la convocatoria para la ocasión a causa de problemas musculares y en teoría reemplazado por Joao Quiñónez.

Deportivo Cuenca viene de perder 2-1 ante Delfín el pasado fin de semana en el estadio Jocay de Manta, en tanto que Independiente, cuarto en la tabla con 22+8, sacó un punto (2-2) en su visita a Emelec en Guayaquil.

Los rojos apenas han ganado un partido en lo que va de la temporada, en la segunda fecha (2-4) ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

Esta es la alineación de Deportivo Cuenca:

 

Esta es la alineación de Independiente del Valle: