Grupo Lartizco en sus 38 años fortalece inversiones

Trabajan en comercialización de productos terminados y transformación de materia prima

César Ulloa y Bolívar Orellana, en uno de los pabellones, de la empresa en la avenida España. XCA

Estrategias desde push money hasta ventas online


Uno de los grupos económicos de la ciudad que pese a las circunstancias derivadas de la pandemia no ha resuelto cerrar ninguna de sus empresas es Lartizco, fundado hace 38 años por Aurelio Ortiz Cornejo.

Él inicio con la venta de repuestos y la importación de camiones; luego fue creciendo con neumáticos, se introdujo en electrodomésticos, ferretería y materiales de construcción.

En la actualidad son un Grupo que, además, realiza ensamblaje de televisores marca Zitro, informa Rayner Ortiz Veintimilla, hijo, quien es el presidente del Grupo Lartizco.

Afirma que de los televisores Zitro otorgan dos años de garantía debido a que: el Grupo también fabrica su tarjeta, cumple tres rigurosos controles de calidad a lo largo de línea de ensamblaje y el 100% de los aparatos son probados.

También han fortalecido el trabajo que realizan en su industria de modificación de materia prima que la tienen en el Parque Industrial de Cuenca.

Ahí se dedican a la transformación de polipropilenos (material versátil, es un tipo de plástico) en productos terminados para el hogar como: cajoneras, sillas, mesas, pozuelos, lavacaras, etcétera.

Mientras que en el polígono industrial de Chaullayacu se dedican a todo lo que tiene que ver con lámina plástica.

Y le siguen inyectando capital a Center Plaza, el supermercado ubicado en la Tomás Ordóñez, en donde comercializan variedad de productos de primera necesidad y, en general, para el hogar.

Como parte de un plus para sus clientes, en este local incorporaron el servicio de domicilio express para una inmediata entrega a sus clientes.

La importación de camiones y camionetas es parte del trabajo que hoy realizan como empresa

Rayner Ortiz informa que, adicionalmente, no han desmayado en su trabajo de importar y lo están haciendo con la línea de camiones marca Beiben y las camionetas HuangHai.

“Estamos aportando en el mismo país aporque existen otros grupos económicos que han cambiado su domicilio y esos impuestos van a otros lados, nosotros nos mantenemos en Cuenca”, comenta el empresario y destaca que el trabajo logrado es por el compromiso de su equipo humano de colaboradores.

Confiesa que como grupo empresarial sí fueron golpeados por la pandemia, pero lejos de abandonar sus proyectos, se enfocaron a la reactivación a través de diversas estrategias que no solo las aplican en esta época sino desde antes, hoy las fortalecen.

Entre ellas: Push Money (comisión para incentivar la fuerza de ventas), no solo esperan que lleguen clientes, ellos van a través de brigadas a diferentes sectores para incentivar la compra, promociones, etcétera.

Frontis de una de las empresas del Grupo. XCA

Un factor interesante para este Grupo es el enfoque hacia las ventas online, pues Ortiz opina que la crisis sanitaria prácticamente dio un impulso a la aplicación de este tipo de plataformas en línea. (I)