Los cuatro ejes

Marco Carrión Calderón

OPINIÓN|

Salud, alimentación, empleo y dolarización, dijo Lenin Moreno que serán los ejes de su último año de gobierno. Lo mismo que nos ofreció hace tres años y no ha cumplido en absoluto. ¿Piensa que somos tan torpes que no nos damos cuenta de un nuevo engaño, de una forma de tratar de parecer un estadista en las postrimerías de una desastrosa gestión llena de corrupción, de funcionarios correístas reciclados e improvisados?

Este gobierno que casi al terminar ha decidido hacer lo que no hizo en tres años, esto es eliminar esas Empresas Públicas, otro de los infames inventos del prófugo en Bélgica que tuvieron como finalidad dar empleos a sus seguidores de Alianza País y permitir más corrupción.  Nos dicen que esas Empresas han significado millonarios gastos y que no han servido. Que TAME venía perdiendo centenares de millones, pero Moreno ha esperado a estar al fin para poner freno a ese infame gasto de nuestro dinero. Hasta hay una “Empresa coordinadora de las Empresas Públicas”, ¿a dónde más enredo para dilapidar los recursos del Estado? Y todo lo ha permitido este Gobierno irresponsable. Así no se maneja las Empresas, permitiendo que las pérdidas se acumulen año tras año para recién tratar de poner fin cuando ya termina su período, y eso más dando muchos meses de plazo para la liquidación de esos adefesios para el desperdicio de fondos públicos y luego decir que no los hay para cosas necesarias

Todo el país se daba cuenta de que Ferrocarriles del Estado ocasionaban pérdidas, pero estos dos Gobiernos irresponsables no han hecho nada hasta el fin en que recién se dan cuenta de que es una empresa para dilapidar el dinero del Estado, igual que tantas otras Empresas.

Se debería establecer responsabilidades penales por haber mantenido tales empresas y ocasionar multimillonarias pérdidas al Estado. (O)