Médicos del hospital Vicente Corral Moscoso no han recibido respuesta oficial sobre pagos atrasados

Vista del edificio del hospital Vicente Corral Moscoco, en Cuenca. John Machado / El Mercurio

John Machado |

Los médicos y personal de salud que están en la primera línea de combate al coronavirus tienen un problema más a la ya complicada situación de enfrentar la pandemia: hasta la mañana de este miércoles 9 de septiembre de 2020 no recibían el pago del sueldo de agosto, algo que afecta su situación económica.

Los galenos del hospital Vicente Corral Moscoso afirman que a pesar de sus reclamos no han recibido una respuesta oficial sobre el retraso en el pago de sus salarios.

Ellos temen que el retraso se extienda, pues necesitan dinero para sus traslados y para la protección de sus familias ante el alto riesgo de contagio que supone su convivencia con médicos que trabajan en el área COVID.



Los docentes de la ciudad tampoco han recibido sus pagos del mes de agosto, según informó Bolívar Izquierdo, dirigente sindical.

Otro sector que se suma a las protestas es el de los extrabajadores de los medios públicos, quienes para este miércoles han previsto un plantón con el objetivo de exigir el pago de las liquidaciones pendientes tras su separación de la empresa.