Pedro Palacios participa de la conmemoración de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en el evento de este martes 8 de septiembre de 2020. Cortesía

Andrea Salazar | 

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, estuvo presente en la conmemoración por los 42 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Durante su visita se inauguró la Plaza de la Flores en los exteriores de la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en el Centro Histórico de la capital, que es una réplica del tradicional espacio ubicado en el centro de Cuenca.

Cortesía.

“Para mí es extremadamente satisfactorio que la Carita de Dios cuente desde hoy con un espacio similar al que tiene Cuenca, un espacio que dará aún más brillo y colorido al casco colonial quiteño y permitirá que propios y extraños admiren las distintas variedades de plantas y flores que posee nuestro país, en especial los geranios, que es la planta simbólica de la ciudad. Cuenca y Quito se unen en estos espacios que se convertirán en una parada obligatoria de quienes las visitan”, dijo Palacios.

El alcalde de Cuenca también entregó, para ser colocado en el altar de la Iglesia de Santa Bárbara, una réplica del Niño Viajero y un pergamino de reconocimiento ante la conmemoración de Quito.

Por su parte, el concejal Fabián Ledesma, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, entregó una distinción al Instituto Metropolitano de Quito, por la gestión a favor del rescate y preservación del patrimonio arquitectónico de la capital.