El patinaje de velocidad y artístico retoma entrenamientos presenciales

Este plan piloto puede significar el punto de partida para la reactivación de otros deportes.

La pista de ruta del patinódromo de Totoracocha está siendo utilizada desde el martes. Archivo

Los entrenamientos de patinaje de velocidad y artístico, suspendidos desde la “emergencia sanitaria”, se reanudaron este martes en el Patinódromo de Totoracocha.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, indicó que retornaron a las prácticas tal como estaba previsto, tras implementar protocolos de bioseguridad y recibir la respectiva autorización por parte de Federación Deportiva del Azuay.

“Es un trabajo que lo venimos realizando hace muchos meses para cuidar la integridad y salud de los patinadores…Los entrenamientos inicialmente están dirigidos a deportistas que integran los diferentes clubes de la provincia”.

Entre otras medidas que tomaron para retomar los trabajos presenciales se destaca el registro de temperatura antes de ingresar a dicho escenario deportivo.

Además, los entrenamientos tienen la duración de una hora y se cumplirán de lunes a viernes en diferentes horarios, a partir de las 18:00. Sábados, en las mañanas.

Adicionalmente cada club tiene un cupo limitado de 10 deportistas para pista, 10 en ruta (parte exterior del Patinódromo de Totoracocha) y 10 para patinaje artístico. (JMB) (D)