En Feria Libre persiste la venta de licor sin registro sanitario

Comisaría de Policía clausuró local que era utilizado para el expendio de bebida no autorizada.

La Policía Nacional en coordinación con la Comisaría decomisaron licor artesanal que estaba almacenado en varios recipientes.

Al menos 60 litros de licor sin registro sanitario fueron decomisados por las autoridades durante un control efectuado en los alrededores del mercado El Arenal, en Cuenca.

Andrea Encalada, titular de la Comisaría de Policía, detalló que al inspeccionar un local de venta de comida rápida se evidenció que se expendía licor sin registro sanitario, por lo que se procedió a la sanción que implica el decomiso de la bebida artesanal y la clausura del negocio.

Como resultado del operativo -en la zona de comercio conocida como Feria Libre– se incautó canecas y botellas que eran utilizadas para almacenar y expender la bebida.

Las autoridades colocaron los sellos de cierre en el local sancionado y la persona que administraba el sitio deberá afrontar una audiencia en la Intendencia de Policía.

El control se desarrolló ayer con el apoyo de la Policía Nacional, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana y agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Las autoridades sostiene que los controles son frecuentes para contrarrestar actividades irregulares como la venta de licor sin registro sanitario. En las inspecciones en más de una ocasión ha sido decomisada la bebida en puestos de comerciantes.

Quienes se dedican al expendio de dosis de licor utilizan varias modalidades para camuflar el alcohol y evadir los controles.

La zona de la Feria Libre es frecuentada por personas que padecen de alcoholismo, varios de los alcohólicos perduran en aceras y otros recovecos. Varios de ellos -hombres y mujeres- desfallecen a diario por los efectos del licor. En más de una ocasión, una persona ha fallecido por intoxicación alcohólica. (I)