Motociclistas protagonizan protesta en Centro Histórico

Agrupación de motociclistas se movilizaron por calles céntricas para expresar reclamos contra multas.

Una agrupación de motociclistas efectuó una protesta por las calles del Centro Histórico de Cuenca para expresar reclamos, a decir de ellos, en contra de multas y por la retención de motocicletas durante operativos.

La concentración de los motociclistas, la mayoría dedicados a la entrega de encomiendas, inició en el parque de San Blas, luego se movilizó por la calle Simón Bolívar hasta llegar a las afueras del Municipio.

Los protestantes por altavoces expresaron su posición y reclamos contra las sanciones a motociclistas durante la emergencia sanitaria.

Varios motociclistas que se dedican a la entrega de encomiendas son extranjeros procedentes de Venezuela, aducen no contra la la licencia de conducir.

Con pitos, carteles y altavoces, la marcha de motociclistas avanzó por diferentes calles. Hubo restricciones momentáneas de la circulación vehicular y sobre la ruta del Tranvía. El transito vehicular tuvo que avanzar por calles alternas.

Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron un operativo de seguridad para prevenir posibles desmanes. Mientras, Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) agilitaron la circulación de vehículos.

Finalmente, una agrupación de motociclistas se concentró sobre la Plaza Cívica en el sector Nueve de Octubre. Durante conversaciones entre representantes de los motociclistas, encargados de la Policía Nacional y la EMOV EP se habló sobre una reunión que se efectuaría mañana con los encargados de las entidades de control para exponer las peticiones.

Leonardo Morales, gerente de control de la EMOV EP, difundió que la protesta es legítima, “pero bajo ninguna circunstancia podemos permitir caos en la ciudad, mientras estemos aquí eso no ocurrirá, cuando circulamos respetando la Ley, nada pasa”.

Respeto a normas de circulación

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) recuerda a los motociclistas la importancia de respetar las normas de circulación para prevenir accidentes de tránsito.

La agente Verónica Palacios durante conversaciones con los motociclistas protestantes indicó que los resultados de los operativos no se miden por multas, sino se evalúan por la reducción de percances.

Señaló que la solución a gran parte de los problemas de movilidad es respetar las normas y no poner en riesgo a los demás al pasarse la luz roja del semáforo o incumplir con las condiciones técnicas de las motocicletas -algunas motos no tienen los respectivos retrovisores-.

La uniformada refiere que los motociclistas deben cumplir con todas las normas, eso implica no circular por las aceras ni invadir vías. (I)