Más de 52 mil vehículos matriculados

Un total de 66.205 automotores aprobaron la revisión técnica y 13.469 fueron exonerados.

La Revisión Técnica Vehicular es de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 13:30.

De acuerdo a la calendarización de matriculación y revisión técnica vehicular, en septiembre se da prioridad a las placas que terminan en 8 y 2. La Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) informa que mantendrá el no cobro de multas por este trámite hasta noviembre.

Desde enero hasta agosto se matriculó 52.048 entre vehículos y motos, y solo en agosto se registró 12.138. En lo que corresponde a Revisión Técnica Vehicular, RTV, desde el 13 de enero hasta el 31 de agosto se revisó a 66.205 automotores y 13.469 fueron exonerados.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, el proceso se ha llevado con normalidad y bajo los parámetros protocolarios de bioseguridad, entre ellos la matriculación en línea y calendarización emitida por la Agencia Nacional de Transito a nivel nacional, que evita la aglomeración por dígitos de placa.

Este sistema seguirá hasta concluir el año, por lo que los ciudadanos deberán iniciar el trámite en la página web www.emov.gob.ec en la sección de Renovación de Matrícula, cumplir con los tres pasos, cancelar los impuestos a través del acceso Botón de Pagos y solicitar Turno en Línea.

Los pagos también podrán hacerlo de manera directa en cualquier centro de matriculación, al igual que el costo de la RTV.

Los turnos serán emitidos las dos primeras semanas para todo dígito de placa, con el fin de cubrir la demanda de las placas anteriores y traspaso de dominios que no alcanzaron a la matriculación o revisión técnica.

La tercera semana solo se emitirá el turno a las placas con el último dígito 8 y 2 y la cuarta semana solo para los de dígito 8. -(I)