21 accidentes suceden en tres días

Como consecuencia, una persona falleció y otras resultaron heridas, además hubo destrozos.

Vuelco de automóvil en la Circunvalación Sur, cerca del acceso a la parroquia Turi, en Cuenca.

Un total de 21 accidentes de tránsito ocurrieron entre el 11, 12 y 13 de septiembre, así lo señala un reporte de emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

 

El lapso comprende el fin de semana (viernes, sábado y domingo), días en los que se incrementa la incidencia de percances. De acuerdo con la Empresa de Movilidad (EMOV EP) entre las principales causas de los choques, vuelcos y atropellos está el irrespeto a las señales de tránsito, exceso de velocidad, consumo de licor y las distracciones al conducir (manipulación del celular).

 

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, señala que en la última semana los accidentes de tránsito llegaron a ser la segunda causa de requerimientos para atención de emergencias.

Uno de los últimos accidentes que sucedió en la urbe fue el vuelco de un automóvil en la Circunvalación Sur, cerca del acceso a la parroquia Turi. La noche del pasado domingo, a las 19:20, un automóvil perdió pista, impactó un borde muro de concreto y se viró sobre la calzada.

Los motociclistas deben cumplir con todas las normas de tránsito, eso implica no circular por las aceras y tampoco invadir el sentido de las vías.

El mismo domingo, en horas de la mañana, un motociclista de nacionalidad venezolana se estrelló contra un cerramiento y poco después perdió la vida en un hospital.

 

El pasado fin de semana, una agrupación de motociclistas efectuó una protesta por las calles del Centro Histórico de Cuenca para expresar reclamos, a decir de ellos, en contra de los controles, multas y por la retención de motocicletas durante operativos.

La EMOV EP recuerda a los usuarios de las vías la importancia de respetar las normas de circulación para prevenir accidentes.

 

La entidad señala que la solución a gran parte de los problemas de movilidad es respetar las normas y no poner en riesgo a los demás al pasarse la luz roja del semáforo o al no observar un disco Pare. La recomendación a los transeúntes es utilizar los pasos cebras y caminar sobre las aceras. (I)