Hito en el deporte nacional: Carapaz llega segundo en la etapa 16 del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos Grenadiers cruza la línea de meta durante la 16a etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia. Archivo EFE

Redacción El Mercurio Web / EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (4h14:19) ha registrado una estupenda jornada dentro del Tour de Francia al terminar segundo en la etapa 16 detrás del alemán Lennard Kamma (4h12:52) este martes 15 de septiembre de 2020.

Con ello Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, ha subido un puesto en la clasificación general, pasando del lugar 15 al puesto 14. (Revise aquí la tabla general).

Asimismo el destacado deportista nacido en el Carchi recibió el premio de la combatividad de la jornada.

Kamna se impuso en la primera etapa alpina del Tour al sorprender a Carapaz en el ascenso al penúltimo puerto de la jornada.

Kamna, de 24 años, aguantó los constantes ataques de Carapaz y lanzó uno en los últimos kilómetros del ascenso final a Saint-Nizier-du-Moucherotte, para cobrar una ventaja que agrandó con el ecuatoriano en el llano posterior.

El germano del Bora, que fue segundo en Puy Mary tras el colombiano Daniel Martínez, se sacó la espina en Villard de Lans sumando su triunfo más prestigioso.

Un mazazo para Carapaz, el más combativo de la jornada, que se encontró con un hueso duro de roer, Kamna, una joya del ciclismo alemán de 24 años que apunta alto. Le cerró el pasó con un ataque fulminante en el penúltimo puerto imposible de responder.

Kamna entró puño en alto para estrenar su palmarés en la decimosexta etapa del Tour, que empezó en La Tour du Pin y finalizó en Villard de Lans tras cubrir 164 kilómetros en 4h.12.52. Carapaz se persignó antes de entrar, con los brazos fuera del manillar, a 1.27 minutos. Una frustración para su equipo después del «palo» de perder a Bernal para la general.

 

El grupo principal se animó un poquito en los últimos 2 kilómetros de ascenso ante los amagos de Pogacar, pero solo fueron fuegos artificiales. Hubo bandera blanca, a pesar de un último arreón de Superman López. El retraso fue de 16.49 minutos.

Sin cambios en la general. Roglic de patrón, seguido por su compatriota Tadej Pogacar a 40 segundos y por el colombiano Rigoberto Urán a 1.34. En menos de 1 minuto entre ellos esperan acontecimientos López, Adam Yates, Richie Porte y Mikel Landa. Más alejado, a 3.16 del líder, Enric Mas.

Momentos de la etapa 16 del Tour de Francia, este martes 15 de septiembre del 2020. EFE