Clavadista Derek Fernández destaca en Campeonato Sudamericano Virtual

Derek Fernández, clavadista azuayo, representó de la mejor manera al país. Archivo

El Departamento de Comunicación Organizacional de Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó que el clavadista Derek Fernández, dio un nuevo paso en su prometedora carrera, esta vez en representación del Ecuador y ante representantes de delegaciones de todo el Continente.

En este contexto, Julio Castro, entrenador de la provincia, detalló que el crédito cuencano se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Virtual de Saltos Ornamentales, que se cumplió el pasado fin de semana.

Fernández fue el mejor en la categoría 12-13 años, ante 24 deportistas de países como: Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Canadá, Brasil, entre otros.

Asimismo, indicó que en el evento virtual se calificó la velocidad, técnica y coordinación de ejercicios controlados por tiempo como abdominales, roles, parada de manos, por ejemplificar.

Castro acotó que en el certamen también fueron partícipes los azuayos: Dennise Jaramillo, Álan Fárez y Josué Zumba, quienes se aprestan para retornar a los entrenamientos presenciales, considerando que se aproximan importantes competiciones en el 2021.

La mira de los deportistas está enfocada básicamente en el Selectivo Nacional de Saltos Ornamentales, a cumplirse en febrero, mismo que servirá como selectivo para el Sudamericano de marzo, en sede por definirse. (JMB) (D)