Liga de Quito visita al Binacional en el reinicio de la Libertadores

Cristian Martínez Borja, delantero de Liga. Foto: La Red

Liga de Quito reaparecerá este martes, en su mejor momento futbolístico a nivel de Ecuador, en el partido por la tercera fecha del Grupo D de Copa Libertadores en su visita a Binacional, de Perú.

El cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto ganó de local en la primera fecha por 3-0 a River Plate, de Argentina, en Quito, y perdió por idéntico marcador en su visita a Sao Paulo, de Brasil, por lo que el encuentro de mañana será decisivo en su pretensión por continuar en el torneo que ganó en el 2008.

En el torneo local, que se reanudó el pasado 14 de agosto, tras un parón de cinco meses ocasionado por la expansión de la pandemia por COVID-19, Liga ganó 9 encuentros, empató uno y perdió dos, por lo que comparte el liderato con el Independiente del Valle, con 28 puntos cada uno.

La salida de su máxima figura, el centrocampista Antonio Valencia, por decisión del jugador, no resquebrajó el funcionamiento del equipo, pues contrató en su lugar al argentino Ezequiel Piovi.

Tampoco contará con el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, cuyo cupo de extranjero fue reemplazado por Piovi, en su lugar se disputan la titularidad Luis Caicedo y Moisés Corozo.

El «Rey de Copas», como también es conocido Liga, tiene en sus filas a uno de los principales goleadores del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 10 tantos, que se da el lujo de alternar la titularidad con el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre.

El sistema defensivo cuenta con el respaldo del mejor portero del torneo local del año pasado, el argentino Adrián Gabbarini; el bloque de medio campo esta fortalecido con los argentinos Lucas Villarroel, Piovi y el uruguayo Matías Zunino.

El equipo viajará este lunes en un vuelo chárter debido a la restricción de vuelos en el continente y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Es probable que Repetto presente ante Binacional el siguiente equipo: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Júnior Sornoza; Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez Borja). EFE