Ministerio de Educación emite los lineamientos para la proclamación de los abanderados

Los abanderados podrán ser acompañados solo por dos familiares o seres queridos. Foto: Ministerio de Educación.

Redacción El Mercurio | 

El Ministerio de Educación emitió los lineamientos que deberán seguir las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares para proclamar a los abanderados, portaestandartes y escoltas del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía.

Por la emergencia sanitaria en Ecuador se ha decidido que la proclamación se realice en las instituciones de educación solamente con la participación de los proclamados, a quienes podrán acompañar dos familiares y tres autoridades de los centros educativos.

El evento deberá realizarse el 25 de septiembre, día que será considerado como parte de las actividades escolares y tendrá que ser transmitido, en caso de ser posible, por las redes sociales de las instituciones participantes, ya que ese mismo día también se llevará a cabo el Juramento a la Bandera, en la que participarán los estudiantes de tercero de Bachillerato.

El Ministerio de Educación enfatizó que no hay autorización para que se realicen estos actos de forma masiva en las instituciones públicas, fiscomisionales y privadas. En caso de los estudiantes proclamados no quieran asistir, no se les podrá obligar a ser parte del evento dispuesto en la norma vigente.

Este es el documento emitido por el Ministerio de Educación: