Activan «Semana de la Movilidad»

Entidades fomentan en las vías el respeto a transeúntes y ciclistas, así prevenir accidentes de tránsito.

Con personajes y otras actividades, en la Semana de la Movilidad, la EMOV EP impulsa actividades para prevenir accidentes.

En Cuenca se desarrolla la “Semana de Movilidad”. Las actividades tienen la finalidad de fomentar el respeto a las normas de circulación y prevención de accidentes de tránsito.

La Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) señala que hay espacios públicos modificados para el uso seguro de peatones, señalización de pasos cebras, reactivación de campaña de educación vial, capacitaciones virtuales y cicleadas.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, invita a la ciudadanía a participar de los eventos que iniciaron ayer y avanzan hasta el 22 de septiembre.

También resaltó la importancia de la implementación de dos proyectos: “Calles Completas” y “Supermanzanas”, que generarán una movilidad dinámica y segura para peatones y la pacificación del tráfico vehicular.

Moscoso detalla que parte de la campaña está guiada al respeto al paso del ciclista y el respeto de las normas de tránsito; esto implica que quienes se movilicen en bicicleta también deben respetar la leyes de tránsito para evitar riesgos para transeúntes y choferes de vehículos.

Iván Carvallo, coordinador general de Movilidad, dio por inaugurada la Semana de la Movilidad, destacando el trabajo ejecutado en la actualidad, lo que permitirá que en el 2021 se cuente con 30 kilómetros de ciclovía y más espacios señalizados.

Ana Isabel Idrovo, representante del Colectivo Mujeres en Bici, solicita la colaboración de toda la ciudadanía, con el fin de crear mayor conciencia al momento de circular por las calles en respetar los derechos de todos.

El 19 y 20 de septiembre se desarrollará la cicleada de turismo rural hacia la parroquia Sayausí, y la cicleada de turismo urbano en el Parque de la Madre. Ambas actividades serán de 09:00 a 12:00.

Para el 21 de septiembre se lanzará el concurso de diseño Mobiliario Urbano Cuenca 2020 y el 22 del presente mes se conmemora el Día Mundial sin Auto con la integración de las Supermanzas en Yanuncay. -(I)