Asesinan a tres civiles y dos policías en dos ataques en Colombia

Imagen ilustrativa. Foto: Policía de Colombia.

Al menos tres civiles fueron asesinados este jueves en el municipio de Tarazá, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), mientras que dos policías perdieron la vida en un ataque en el municipio de Norosí, en Bolívar, informaron las autoridades.

Sobre el primer hecho, la Policía de Antioquia confirmó a Efe que investiga la matanza de tres personas en una finca de la vereda (aldea) Abejales, quienes según las primeras versiones al parecer eran el administrador y dos empleados del lugar.

«En la vereda Abejales, de zona rural del municipio de Tarazá, nuestras unidades de investigación criminal en compañía del Ejército Nacional realizan el desplazamiento para verificar la denuncia realizada por la comunidad por un hecho ocurrido el día de hoy donde fueron ultimadas tres personas mayores de edad», aseguró el comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez Reyes.

El oficial agregó que las tres personas fueron asesinadas por un grupo armado que llegó a la zona donde hace dos días la organización Proceso Social de Garantías denunció «la fuerte presencia de estructuras (bandas) paramilitares».

La organización también había denunciado este jueves que en el sector conocido como Matecaña estos grupos habían instalado un retén ilegal.

«Este hecho nunca fue atendido por las autoridades y por omisión ocurre esta noticia (la masacre). Solicitamos a la Procuraduría todas las acciones pertinentes por el hecho de la omisión y la no atención a las recomendaciones de la alertas tempranas», reclamó el organismo.

DOS POLICÍAS ASESINADOS

De otro lado, dos policías fueron asesinados en un ataque en la vereda La Sabana del municipio de Norosí, en el sur del departamento caribeño de Bolívar.

La Policía Nacional condenó «de forma vehemente los actos de barbarie que le arrebataron la vida» al intendente Robinson Cardona y al patrullero Yehison Vásquez «cuando cumplían con su deber».

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que los policías «fueron vilmente asesinados en el cumplimiento del deber por terroristas que quisieron acallar su presencia territorial».

El jefe de Estado aseguró que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en el sur de Bolívar, es la presunta responsable del doble homicidio.

«Estos hechos no van a quedar en la impunidad y seguiremos enfrentando con toda la determinación esas estructuras (bandas) criminales», agregó Duque. EFE