Loja, finalista de premio ambiental internacional

Loja es una de las 54 ciudades finalistas del concurso “We love cities”, que reconoce las prácticas ambientales y actividades de conservación. Cortesía

Loja es una de las 54 finalistas del concurso ciudades sostenibles del mundo “We love cities”, que reconoce las prácticas ambientales y actividades de conservación.

La Organización Internacional “WWF” promueve el concurso para apoyar el desarrollo de las ciudades que respetan la ecología y la conservación. Más de 26 países participan en la presente edición.

De acuerdo con Diego Ramón, a cargo de la participación como asesor de la Alcaldía, una de las intenciones del concurso es que los ciudadanos reconozcan el espacio donde habitan -y desde esa perspectiva- observen cuáles son las prácticas sostenibles que existen en las ciudades o territorios.

Parámetros

El trabajo realizado por las autoridades y ciudadanía en temas como: manejo de desechos sólidos, movilidad con la “descarbonización” del transporte para contar con una flota eléctrica con emisiones neutras de carbono, además de las áreas verdes de la ciudad y las parroquias son los factores considerados por la organización “WWF” para la participación de Loja.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que vote en https://welovecities.org/es/loja/ hasta los primeros días de octubre, donde incluso pueden enviar sus sugerencias a las ciudades participantes para mejorar su camino hacia la sostenibilidad. (BPR)