Manta FC gana en su visita al Gualaceo SC y acecha al líder

Gualaceo SC perdió ante Manta FC, en el estadio Gerardo León Pozo. Foto: Efrén Monge

Gualaceo Sporting Club cayó 0-1 este jueves frente al Manta Fútbol Club, en el estadio Gerardo León Pozo, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera B.

La visita se impuso a los azuayos que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Diego Palleres (60´), con gol de Ángel Ledesma a los 53 minutos.

La jornada inició el miércoles anterior teniendo como protagonistas a los representativos de Chacaritas Fútbol Club y Atlético Santo Domingo, en el estadio Ciudad de Pelileo, en donde se registró un empate 3-3.

En dicho escenario deportivo se registró un ataque de abejas a los jugadores, quienes lo repelieron lazándose al suelo. El partido se paralizó más de 20 minutos.

Los locales se adelantaron en la pizarra por medio de Héctor Penayo (31´), quien aumentó la cuenta a los 45 +3. Kevin Jauch convirtió el tanto del descuento al minuto 54.

Una vez superado el susto, Penayo marcó la tercera conquista a los 88 minutos, pero a renglón seguido Josué Cortez (90´) marcó el 3-2.

Debido al incidente se adicionaron 24 minutos. Es así que Héctor Chávez (99´) anotó el definitivo 3-3.

Horas más tarde se enfrentaron Fuerza Amarilla y Nueve de Octubre, en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Orenses y guayasenses finalmente dividieron honores y puntos tras empatar 0-0.

Ya en la noche se midieron Atlético Porteño y Santa Rita, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. Anderson Naula (26´) marcó la solitaria conquista del encuentro que permitió sumar tres puntos de oro a los dueños de casa para consolidarse en la punta del certamen.

El telón bajará hoy cuando América de Quito reciba a la representación de Independiente Juniors. El compromiso está previsto para las 16:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. (JMB) (D)

 

Tabla de posiciones (a falta del partido América de Quito-Independiente Juniors)

Pos   Equipo                        Pts    GD   PJ

1.-    Atlético Porteño          15    +3     7

2-     Manta FC                   13    +2     7

3.-    Fuerza Amarilla          10     +1     7

4.-    9 de Octubre              10    +1     7

5.-    A. Santo Domingo        9       -1      7

6.-    Chacaritas FC              9       -2      7

7.-    Independiente Jrs        8       +0     6

8.-    Gualaceo SC                7       +1     7

9.-    América de Quito         7       -1      6

10.- Santa Rita                    6       -4      7