La empresa Atenas presenta un nuevo cemento

Mayor rendimiento de la mano de obra porque la mezcla es más amigable , dicen fabricantes

El producto expuesto por algunos maestros de la construcción. Cortesía

Lanzamiento oficial de Master Atenas, cemento Tipo N


La empresa Atenas, del Grupo Industrial Graiman, mediante un acto formal, transmitido vía Facebook Live la noche del jueves, presentó el nuevo cemento para enlucir y pegar bloques y ladrillos.

La denominación es “Master Atenas, cemento Tipo N”, es un cemento hidráulico de uso específico en la construcción de mampostería no estructural y enlucidos.

Los profesionales de la construcción y maestros de obra en general tendrá este producto para las siguientes aplicaciones:

Levantar paredes no estructurales de bloque y de ladrillo; enlucir interiores, exteriores y tumbados; corregir superficies irregulares, filos, bordes y dinteles; y, para nivelar paredes y detalles constructivos que no tengan aporte estructural.

El gerente general de Atenas, Xavier Alvarado, aseguró que con el cemento Master Atenas Tipo N se obtendrán los siguientes beneficios:

Mayor rendimiento de la mano de obra porque la mezcla es más amigable y liviana para trabajar; más durabilidad de las mezclas, es decir, la mezcla no se endura mientras se coloca y fragua completamente para el día siguiente.

Además, enlucidos menos propensos a fisuración; otra ventaja importante, afirmó, es que este nuevo producto posee propiedades impermeabilizantes, esta característica “especial y única es ideal para reducir al mínimo el humedecimiento de las paredes.

En este contexto comentó que el objetivo de la empresa es mejorar el sector de la construcción a fin de enlucir, pegar y ser más eficientes en la obra “esta es una oportunidad única para poner a disposición de nuestros mejores aliados un producto de gran calidad con importantes ventajas y prestaciones”.

La industria Atenas, también, realiza cemento Tipo GU, hormigones, morteros, áridos y óxido de zinc.

En cuanto a hormigones, la misma empresa formula y diseña hormigones premezclados con características específicas de acuerdo a las necesidades del cliente, entre otros tienen este tipo de hormigones:

Bombeable, a gravedad para descarga directa, de fácil compactación (nivelante), expansivo (de contracción compensada) y al alto retardado. (I)


LEA TAMBIÉNhttp://54.196.56.88/2018/09/04/grupo-industrial-graiman-confirma-fusion-de-empresas/

http://54.196.56.88/2019/11/21/inversion-industrial-en-cuenca-no-es-en-grandes-millones-de-dolares/