Atlético Porteño no afloja la punta del Campeonato Nacional de Fútbol

Este fin de semana se juega una nueva fecha del certamen, organizado por LigaPro.

Atlético Porteño empató 0-0, en el estadio Olímpico de los Tsáchilas con Atlético Santo Domingo. Cortesía

La octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B, se desarrolló entre domingo y lunes en diferentes escenarios deportivos del país.

Atlético Porteño continúa en el primer lugar del certamen doméstico, organizado por LigaPro, a pesar de empatar sin goles en el estadio Olímpico de los Tsáchilas contra Atlético Santo Domingo.

El domingo también se enfrentaron los representativos de 9 de Octubre y Gualaceo Sporting Club, en el estadio Alejandro Ponce, de Guayaquil. Los locales se impusieron 2-1, resultado que les permite seguir de cerca a los punteros.

Este lunes se efectuaron tres partidos en total. Independiente Juniors venció a 2-0 Fuerza Amarilla, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los pichinchanos así escalaron a la quinta casilla del tablero de colocaciones, mientras el cuadro orense es sexto.

A la par jugaron Santa Rita – Manta Fútbol Club, en el estadio 14 de junio. Los manabitas sumaron un importante punto tras igualar 1-1, en su visita a Vínces, que les sirve para continuar escoltando al líder del certamen, mientras los dueños de casa son últimos.

La jornada se cerró con la derrota 1-2 de América de Quito contra Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Olímpico Atahualpa.

De este modo, el cuadro de Pelileo que hizo debutar a Franklin Salas como su flamante entrenador en reemplazo del cesado Joel Vernaza, se encuentra en zona de clasificación a los PlayOffs (fase en la que se enfrentará el 1ero con el 4to y el 2do con el 3ero, en partidos de ida y vuelta en busca de clasificar a la final).

Transcurridas ocho fechas, Cristhian García, atacante del Manta FC, es el máximo goleador con 5 conquistas, seguido de Héctor Penayo-Chacaritas FC y Federico Haberkorn-Gualaceo SC (4).

En la próxima fecha que se efectuará este fin de semana se medirán: Gualaceo SC vs. América; Manta FC vs. Independiente Juniors; Santa Rita vs. 9 de Octubre FC; Atlético Porteño vs. Chacaritas FC; Fuerza Amarilla vs. Atlético Santo Domingo. (JMB) (D)