Independiente y Liga de Quito lideran sus grupos en la Copa Libertadores

Jugadores de LDU Quito celebran un gol hoy, en un partido del grupo D de la Copa Libertadores entre LDU Quito Sao Paulo FC en el estadio de LDU Quito en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Con una goleada 4-1 al Sao Paulo brasileño, la Liga de Quito se ganó el liderato de su grupo en la Copa Libertadores. El partido se jugó la noche del martes 22 de septiembre, en el cierre de la cuarta jornada.

A los 22 minutos del encuentro, el colombiano Cristian Martínez Borja anotó el primer tanto para el equipo albo. El segundo y tercer gol llegaron de los pies de Jhojan Julio, quien tuvo una destacada actuación en el partido.

Lo albos se fueron al descanso tranquilos con el 3-0 alcanzado. En el segundo tiempo, Brenner Sousa puso el gol del descuento para Sao Paulo, mientras Billy Arce, al minuto 76, selló la victoria del cuadro capitalino.

La misma cantidad de goles se produjo en Barranquilla, en donde Junior se impuso a Independiente del Valle 4-1. Pese a la derrota, el cuadro ecuatoriano se mantiene líder de su grupo, con 9 unidades, a falta de dos fechas.

En la quinta fecha, Independiente jugará con Flamengo, que anoche se impuso a Barcelona, en Guayaquil.

Después de que el COE Cantonal inhabilitara el estadio monumental tras conocer que siete jugadores del cuadro brasileño dieron positivo a COVID-19, la medida quedó cancelada y el partido se jugó como estaba previsto.

El resultado final fue 1-2,con lo que Barcelona se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones y sin posibilidades de pasar a la siguiente fase. (D)