El técnico Tabaré Silva confirma que hubo un impase con Brian Cucco

Imagen de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. El Mercurio

Sin especificar la razón de un posible resquebrajamiento en la relación con el central argentino Brian Cucco, el director técnico Tabaré Silva confirmó en rueda de prensa que hubo un impase con el jugador en el entrenamiento del jueves 24 de septiembre.

“Sí, hubo ayer algo, yo no me voy a extender, nunca he hablado cosas que pasan adentro, pero ya lo evaluaremos en los próximos días (…) Hay una cosa que ustedes saben, lo he manifestado y que les digo a los jugadores desde el primer día, el respeto está por encima de todo, allí no tranzo, allí no hay una lectura conmigo”.

Cucco podría ser una de las bajas del conjunto morlaco en su visita a Emelec por la fecha 14 de la LigaPro Serie A. Silva evaluará en el entrenamiento de este viernes los jugadores que están aptos para el cotejo programado a las 18:00 del 26 de septiembre en el estadio George Capwell.

Pedro Larrea aún tiene cinco semanas de rehabilitación por una fisura en el tercer metatarsiano del pie derecho; otros tienen el alta médica, pero aún no estarían en condiciones físicas para jugar a alta intensidad. En ese grupo estarían Johao Chávez, Iván Betancourt, Stalin Caicedo, Denilson Bolaños.

Silva destacó de Emelec su juego por las bandas y el gran aporte en el mediocampo del del argentino Sebastián Rodríguez. No estará Roberto Ordóñez, por expulsión, pero Ismael Rescalvo tiene importantes opciones con los foráneos Barceló y Pernía.

“Más allá que su momento tampoco es bueno, pero ha generado ocasiones en algunos partidos y va a ser duro como todos”, dijo el estratega uruguayo. “Nuestra motivación grande es conseguir un triunfo ante un rival de jerarquía como Emelec, sabiendo nuestras limitaciones y virtudes”, acotó.

Sobre el directorio electo, Silva anhela que el club mejore en lo institucional y que las propuestas, sobre todo económicas, se cristalicen y generen tranquilidad. (BST)-(D)