Estafa en Cuenca con “oferta” de teléfono

Intercambian dinero real por falsificado

Una persona fue estafada durante la compra de un teléfono celular en el sector Feria Libre; le cambiaron dinero real por falsificado. KOQ

Mujer recibió billetes falsos y el autor de estafa huyó en afueras de mercado El Arenal.


Una madre de familia que pretendía comprar un teléfono celular, para que su hijo reciba clases virtuales, fue estafada por un desconocido.

La afectada relata que el delito fue perpetrado luego de que ella salió de una entidad financiera, retirando dinero. Ella caminaba en las afueras del mercado El Arenal, cuando fue interceptada por un hombre que le ofrecía vender un teléfono celular de alta gama a un precio de “oferta”, muy accesible. El negocio era tentador. La mujer a pesar de dudar y estar al tanto de los riesgos accedió a comprar el teléfono y se acordó el pago de 50 dólares. La compradora entregó el dinero y recibió el teléfono. Hasta allí todo parecía estar dentro de lo acordado. Pero, inmediatamente el desconocido que vendía el teléfono contó el dinero y dijo que eso no era lo acordado, que el precio era de 250 dólares. Exigía más efectivo.

Ella refirió que “no tiene más dinero”. Pidió que le devuelva la cantidad entregada. En ese intercambio ella recibió billetes arrugados, en forma de puño y no se pudo fijar en qué momento le cambiaron el dinero, pero ella recibió billetes falsos.

Para confundir a la víctima, el vendedor de forma grosera exigió la devolución del teléfono a la víctima, comenzó a alterarse y luego se retiró del lugar. Y es que ya se había apoderado del dinero de la víctima.

La afectada sospecha que son varias las personas involucradas en esta modalidad de estafa. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Pero el delito ya había sido perpetrado.

La madre de familia perjudicada señala que el dinero que le robaron era para comprar un teléfono para acceder a clases virtuales. Hace un llamado a la ciudadanía a no caer en estafas disfrazadas de “ofertas” o “negocios”. Las modalidades de estafa son variadas. (KOQ)-(I)

APOYO

La Policía señala que una de las formas de combatir los delitos es no comprar objetos considerados como de dudosa procedencia.