Hombre disparaba desde balcón, hiere a un policía y causa destrozos

Policía efectuó allanamiento para capturar a hombre que efectuaba disparos, hubo un uniformado herido.

Desde el balcón de una vivienda, un hombre realizó varios disparos hacia la vía pública y puso en riesgo a quienes estaban en la zona. Al verificar la emergencia, un policía fue herido.

Ocurrió ayer, a las 08:30, entre las calles Emilio Arévalo y Miguel Heredia, sector San Sebastián, en Cuenca. Según testigos, escucharon al menos seis detonaciones. Uno de los cartuchos impactó y destrozó el parabrisas posterior de un automóvil estacionado en el que permanecía un ciudadano, quien por fortuna resultó ileso.

Hubo momentos de desesperación, pues moradores y peatones tuvieron que ponerse a buen recaudo para no ser alcanzados por los perdigones.

La Policía Nacional desarrolló un operativo para detener al involucrado.

Investigadores recogieron indicios en sitio donde existían restos de perdigones, tras disparos.

Ángel Zapata, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalló que se cumplió un operativo con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para ingresar al inmueble. Los uniformados utilizaron una bomba de aturdimiento para neutralizar al que disparaba.

Como parte del operativo se desalojó a las personas que transitaban por el sector para precautelar su integridad.

Zapata detalló que dentro del inmueble allanado se encontró tres armas de fuego.

“Son escopetas de cañón largo. Estas armas se utilizan generalmente para la cacería”, explicó.

Además, la Policía localizó una importante cantidad de cartuchos. Todas las evidencias fueron puestas bajo cadena de custodia para las respectivas investigaciones.

Finalmente, el acusado fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía para el procesos judicial. El capturado afrontará una audiencia de formulación de cargos.

La Policía informó que el gendarme que resultó herido fue auxiliado por socorristas y trasladado a un hospital, su estado de salud es estable.

La Policía Nacional señala que es investigada la motivación que llevó al ahora detenido a efectuar las detonaciones.

De acuerdo con la información facilitada por familiares se conoció que el implicado en los últimos años habría tenido alteraciones en la parte psicológica, posiblemente por ser un consumidor consuetudinario de alcohol y droga”, refirió la Policía.

La escena de los hechos y los espacios en los que impactaron los perdigones fueron inspeccionados por uniformados de unidades técnicas como Criminalística. -(I)