El tenis de campo azuayo se reactiva este jueves con simulacro

Gerardo Saquicela verifica la correcta instalación de un lavabo en una parte adyacente a las canchas de cemento del Complejo Bolivariano. JMB/El Mercurio

Este martes 30 de septiembre, la Federación Deportiva del Azuay y padres de familia hicieron una limpieza general en las ocho canchas de tenis del Complejo Bolivariano, previo al simulacro que tendrá lugar mañana, a partir de las 15:00, con el objetivo de reactivar este deporte en la provincia, desde el próximo lunes 5 de octubre, de cara a futuros eventos.

Gerardo Saquicela, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes colaboraron con insumos para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

De este modo, durante el transcurso de este día se está colocando señalética vertical y horizontal, bandejas de desinfección, dispensadores de alcohol y hasta un lavabo de manos, en dicho escenario deportivo.

Como parte de las medidas también se delimitó una entrada y salida exclusiva para los deportistas, así como una zona de espera para los padres de familia.

En cuanto al simulacro, Saquicela detalló que ocho deportistas participarán en el protocolo.

“Las prácticas empezarán con un aforo del 30%. Cada uno de los cuatro entrenadores estará a cargo de dos canchas, en donde inicialmente podrán entrenar máximo dos tenistas”.

Los entrenamientos se desarrollarán en tres horarios. De 14:30 a 15:30, entrenarán los deportistas de primer nivel (principiantes); 16:00 hasta 17:00, intermedios; y, los de tenistas de competencia de 17:30 a 19:00.

Existen intervalos entre cada práctica porque las instalaciones y los implementos serán desinfectados como parte de los protocolos de bioseguridad.

Así, el tenis de campo junto al patinaje (que retomó sus actividades el 8 de septiembre), son los primeros deportes en reactivarse a nivel de la provincia, una vez que concluyó el estado de excepción. (JMB) (D)